Acciones

Subsistencia mínima en alimentación

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 12:26 7 ago 2012 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Una '''subsistencia mínima en alimentación''' es un cálculo para poder comer apenas lo suficiente comida para mantenerse vivo. El nivel de subsistencia de calorias que se ne…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Una subsistencia mínima en alimentación es un cálculo para poder comer apenas lo suficiente comida para mantenerse vivo. El nivel de subsistencia de calorias que se necesita para funciones corporales básicos es variable dependiendo en su nivel de actividad y peso. Muchas mediciones de pobreza incorporan algún estimado de esta variable.

Cálculo dietético

Se puede estimar el nivel básico de susbsistencia de calorias para un día multiplicando 1.3 por cada 2.2 libras de su masa corporal. Luego se multiplica por 24 - el número de horas en un día. Se supone que una persona de 145lb con esta formula necesita un minimo de 2.056 calorias. Una persona activa necesita más, aproximadamente 8.5 adicionales por 2.2 libras de masa corporal por cada hora de actividad. Esto quiere decir que una persona de 145 libras activa por dos horas necesita unas 1.120 calorias adicionales, con un nuevo total de 3.176.

Gasto de Calorias Diarios

El gasto de calorias diarios tiene una tendencia ser más alta entre poblaciones con dietas an nivel de subsistencia.<ref>Stearns y Koella, "Evolution in Health and Disease".</ref> Un hombre en promedio quema 3.105 y una mujer 2.294. En contraste un hombre en un país industrial quema 2.873 promedio y una mujer 2.234. La falta de actividad contribuye a obesidad en paises industrializados, mientras que poblaciones en subsistencia puede sufrir de malnutrición. Poblaciones agrícolas tienen bajo consumo de productos animales en comparación con personas de sociedades industrializadas, con incluso menos de 10%.

Tipos de Alimentos Consumidos

Los tipos de carbohidratos consumidos en una población al nivel de subsistencia es diferente del tipo típico consumido en un país industrializado. Carbohidratos simples tales como azúcar o harinas refinadas son una porción menor de su dieta en la mayoría de estas dietas. Estos carbohidratos pueden causar alzas más rapidas en niveles de glucosa en la sangre en comparación con comidas enteras, anotan Stearns y Koella.

Referencias

<references/>