Acciones

Subversión

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 11:35 10 jul 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'La '''subversión''' hace referencia a un intento de tumbar las estructuras de la autoridad, incluyendo al estado soberano. Es un revuelco o desarraigo. La palabra existe …')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

La subversión hace referencia a un intento de tumbar las estructuras de la autoridad, incluyendo al estado soberano. Es un revuelco o desarraigo. La palabra existe en todos los lenguajes de origen latino, originalmente aplicandose a eventos tales como el vencimiento militar de una ciudad.

El termino ha reemplazado la sedición, cual fue el nombre para una rebelión ilícito, aunque el significado de las dos palabras es diferente, la sedición sugiere ataques abiertos frente a las instituciones, la subversión en cambio es más sútil como causar la erosión de la base de creencia en la situación del momento, o poner una facción contra otra.

Actividad subversiva incluye prestar ayuda, simpatía y apoyo moral a individuos, grupos u organizaciones que trabajan a favor de tumbar gobiernos a través de la fuerza y violencia. Todo acto con voluntad que buscan ser determinetales a los mejores intereses del gobierno y que no caen en las categorías de traición, sedición, sabotaje o espionaje se pone en la categoría de actividad subversiva.

Varios escritores han impulsado una forma de subversión más amplia. Ellos escriben que no es el gobierno como tal que debe ser subvertido si no las fuerzas culturales predominantes, tales como la patriarquía, el individualismo y el cientismo. Ampliar el blanco de la subversión debe mucho a la idea de Antonio Gramsci, quien enfatizó que la revolución comunista necesitaba una erosión de la forma particular de hegemonia cultural en cualquier sociedad.

Ley

En Colombia,

Referencias

<references group=""></references>