Acciones

Tercera edad

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 14:51 20 sep 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'La frontera entre la edad media y la '''tercera edad''' es dificil definir por lo que no lleva el mismo significado en todas las sociedades. Personas pueden estar considerados …')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

La frontera entre la edad media y la tercera edad es dificil definir por lo que no lleva el mismo significado en todas las sociedades. Personas pueden estar considerados como miembros de la tercera edad por ciertos cambios en sus actividades o papel en la sociedad.

En los Estados Unidos y el Reino Unidos, la edad de 65 fue tradicionalmente considerado como el inicio de la tercera edad por lo que esta fue la edad de eligibilidad para pensionarse con beneficios completos según el gobierno

Definición según la Organización Mundial de la Salud

La mayoría de los paises desarrollados han aceptado la edad cronólogica de 65 años como su definición de tercera edad, pero igual que muchos conceptos occidentales, no adapta bien a la situación en el tercer mundo. Mientras que la definición es algo arbitrario, muchas veces se asocia con la edad de eligibilidad para beneficios de pensión. Entre las Naciones Unidas el acuerdo es que está por encima de los 60 años.

Aunque existen definiciones en común de la tercera edad, no hay un acuerdo general sobre la edad cuando alguien se vuelve 'viejo'. El uso común de la edad de calendario para marcar el umbral de la tercera edad presuma una equivalencia en la edad biológica, y al tiempo, se acepta que estos dos conceptos no son necesariamente sinónimos.

En 1875, el Acto de Sociedades Amigables de Bretaña hizo la definición de la tercera edad como "cualquier edad después de los 50", aunque las pensiones típicamente definió a 60 o 65 años como la edad de eligibilidad.<ref>Roebuck J. When does old age begin?: the evolution of the English definition. Journal of Social History. 1979;12(3):416-28.</ref>

En el tercer mundo, una definición más realista sería de 50 o 55 años, pero incluso esto es algo arbitrario e introduce problemas adicionales de comparación de datos sobre los paises. Las definiciones comunitarias de ser de edad es bastante variable. Por ende, se debe seguir las definiciones del mundo desarrollado, y utilizar la edad pensionable para tener un estándar.

Referencias

<references/>

Enlaces Externos