Acciones

Ítem no alimentaria

De iMMAP-Colombia Wiki

Un ítem no alimentaria, en situaciones de respuesta a emergencias, por desastre natural o desplazamiento forzado, es un ítem esencial no alimentaria que se distribuye como parte de la respuesta humanitaria a la situación.

Necesidades no alimentarias

En situaciones de desplazamiento, siempre existe una perdida de propiedad personal. Frecuentemente una persona huye con solamente la ropa que lleva. Además de alimentos, las personas afectadas por crisis necesitan ítemes no alimentarias básicas que salvan vidas, tales como mantas, materiales para dormir y hojas plásticas para asi guardarlos de lluvia, sol, viento y condiciones medioambientales fríos. También necesitan ítemes para cocinar, incluyendo sartenes, platos y cucharas que son propias de la familia. Jabón y detergente son básicas para poder asegurar higiene personal, mientras que pimpinas se necesita para recojer agua potable. Ropa o materiales para fabricar ropa y zapatos también pueden ser necesarios. Mujeres y niñas necesitan itemes sanitarias. Niños y niñas, particularmente huérfanos, tienen necesidades específicas también, incluyendo pañales.

Existen también ideas adicionales para salvar vidas, incluyendo la distribución de estufas que no queman madera, y asistencia diseñada para un contexto cultural específico y su clima. Paquetes son variables entre proveedores, y ha cambiado sobre el tiempo. Por ejemplo, en regiones en donde existe altos indices de paludismo, es común distribuir toldillos. Kits de higiene para mujeres son comunes pero son diferentes entre regiones.

Enlaces Externas