Acciones

Acción contra minas

De iMMAP-Colombia Wiki

La acción contra minas es un dominio entre la ayuda humanitaria y el desarrollo enfocado en actividades que buscan reducir el impacto social, económico y medioambiental de las minas antipersonales y remanentes explosivos de guerra (REG). La acción contra minas se enfoque en los efectos de las minas antipersonales y la contaminación por ERG sobre personas y sociedades.

Descripción

La acción contra minas típicamente se representa con cinco grupos complementarios de actividades:

El objetivo de la acción contra minas es reducir el riesgo causado por minas antipersonales y REG al nivel en donde las personas pueden vivir con seguridad. Este estado es una situación en donde el desarrollo económico, social y de salud puede ocurrir libre de las restricciones creadas por minas antipersonales y contaminación por REG,<ref>International Mine Action Standards, Chapter 04.10 - Glossary of mine action terms, definitions and abbreviations</ref> y en donde las necesidades de las víctimas pueden ser respondidas. Enfoque de género en acción contra minas asegurará que las necesidades de mujeres, niñas, niños y hombres se toman en cuenta y que la respuesta sea enfocada correctamente.

La coordinación de actividades de acción contra minas en paises afectadas se lleva a cabo generalmente por Centros de Coordinación de Acción contra Minas, gerenciados por las Naciones Unidas o el país anfitrión.

Referencias

<references group=""></references>

Enlaces Externas