Acciones

Apoyo psicosocial

De iMMAP-Colombia Wiki

El apoyo psicosocial es el conjunto de intervenciones y apoyos cuyo objetivo esencial es ayudar a una persona con enfermedad mental o traumas, especialmente después de un desastre, emergencia u otro evento, recuperar o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida cotidiana en comunidad de la manera más autónoma y digna, así como en el desempeño y manejo de las diferentes funciones sociales y demandas que supone vivir, trabajar y relacionarse.

El concepto psicosocial

El término “psicosocial” denota la interconexión entre los procesos psicológicos y sociales, y el hecho de que cada uno interactúa constantemente con el otro, influyéndose recíprocamente. El término compuesto salud mental y apoyo psicosocial (SMAPS) es usado para describir cualquier tipo de apoyo local o externo con miras a proteger o promover el bienestar psicosocial y/o prevenir o tratar trastornos mentales.

Bibliografía

  • Rehabilitación psicosocial y tratamiento integral del trastorno mental severo, 2003, Asociación Española de Neuropsiquiatría ISBN 84-95287-16-1

Enlaces Externas