Acciones

CHR

De iMMAP-Colombia Wiki

El Coordinador Residente (CR) es el representante de más alto rango del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo (SNUD) a nivel de país, con la responsabilidad de liderar los equipos de las Naciones Unidas de los países y garantizar la rendición de cuentas en todo el sistema sobre el terreno para el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y coordinar el apoyo de la ONU a los países en su implementación de la Agenda 2030. Ella/él aporta al papel una apreciación de la amplitud de los activos de las Naciones Unidas al servicio de mantener la paz. El Coordinador Residente es el representante designado de, e informa al Secretario General de la ONU.

Sistema de Coordinadores/as Residentes

El Sistema del Coordinador/a Residente garantiza la coordinación de todas las organizaciones de las Naciones Unidas que se ocupan de las actividades operacionales para el desarrollo a nivel de país, independientemente de la naturaleza de su presencia en el país. Abarca el/la Coordinador/a Residente de las Naciones Unidas, el equipo de las Naciones Unidas en el país y la Oficina del/de la Coordinador/a Residente y es atendido por la Oficina de Coordinación de Desarrollo de las Naciones Unidas.

El Sistema de Coordinadores/as Residentes se centra en el avance del desarrollo sostenible, sin dejar a nadie atrás, y con la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones como un objetivo general, consistente con la naturaleza integrada de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Enlaces externos

https://unsdg.un.org/es/about/how-we-work