Acciones

Calendarios google en iPad

De iMMAP-Colombia Wiki

Para sincronizar los calendarios Google en iPad siga estos pasos.

Es necesario que su usuario cuente con los privilegios necesarios.

Esta es una manera sencilla de sincronizar varios Google Calendar desde la aplicación nativa de calendario que trae el iPad. Al parecer, aun el iOS 3.2 no es compatible con los calendarios gmail sino que hay que hacer una cuenta CalDAV que nos permite acceder a información situada en un servidor remoto. En cambio, en iOS 4 todo esto es posible de una misma manera.

  • Para hacer esto en el iPad vamos a:
   Preferencias > Mail, contactos y calendarios > Añadir cuenta > Otros > Añadir cuenta CalDAV.

Nos aparecerá unas casillas para rellenar: Servidor, Nombre de usuario, Contraseña y Descripción. En la primera deberemos poner www.google.com (servidor) mientras que en usuario y contraseña pondremos nuestra cuenta de google.

Ahora bien, si disponemos de varios calendarios para configurarlos en Google Calendars deberemos seguir unos pasos más. Deberemos ir al safari de nuestro iPad e introducir esta dirección: www.google.com/calendar/iphoneselect donde podremos ver todos nuestros calendarios y elegir cuál queremos sincronizar para nuestro iPad. Una vez hecho esto, solo te falta comprobar que puedes acceder a todos tus calendarios, para eso, abrimos la aplicación nativa Calendario en nuestro iPad y listo.

La guía ha sido tomada de [1]