Acciones

Centro de responsabilidad UNICEF para niños en emergencia

De iMMAP-Colombia Wiki

Portada unicef.png

Título Recurso: Core Commitments for Children in Emergencies.

Autor/es: UNICEF. New York.

Año: 2005

Idioma: Inglés

Formato: PDF

Descargar archivo

Resumen:

Desde su inicio, la misión de UNICEF ha involucrado la respuesta rápida a las crisis humanitarias. Su continua presencia en más de 150 países y territorios significa que está frecuentemente en el sitio antes, y después, de una crisis o de que una situación inestable ocurra.

El rol de UNICEF en emergencias es proteger niños y mujeres, asegurando la aplicación rigurosa de estándares internacionales de cubrimiento de sus derechos y proveyéndoles de asistencia. UNICEF trabaja con muchos colegas para asegurar que la asistencia es confiable, efectiva y oportuna.

Actualmente, como el número de emergencias es superior, su complejidad también se incrementa. Adicionalmente amenaza los derechos de los niños. Por lo tanto, el rol de UNICEF es ahora más importante que antes, y su trabajo se ha adaptado para reflejar esa realidad.

En este documento, el Centro de Responsabilidad UNICEF para Niños en Emergencia, construye desde la experiencia en las crisis recientes, un resumen de la respuesta inicial en protección y cuidado de niños y mujeres, en todos los niveles de la organización.