Acciones

DFS

De iMMAP-Colombia Wiki

El DFS (Data Friendly Space) es una ONG internacional dedicada a mejorar la gestión y el análisis de la información en misiones humanitarias y de desarrollo con la finalidad de lograr una asistencia más informada y especifica. Fue fundada en el 2018 en los Estados Unidos y actualmente cuenta con operaciones en Nepal, Alemania, Venezuela, España, Kenia y Suiza. El personal de DFS se compone de expertos en el campo de análisis y gestión de la información humanitaria especializados en la revisión de datos secundarios en tiempo real y en el desarrollo de aplicaciones humanitarias que respaldan la extracción oportuna de información de grandes volúmenes de datos no estructurados.

Servicios

El DFS cuenta con los siguientes servicios:

Tecnología de humanos para humanos Comprensión del proceso de diseño del usuario y desarrollo de interfaces que facilitan la interacción de datos a la velocidad del pensamiento. Logrando mejorar los flujos de trabajo y ahorrando tiempo.
Soluciones a la medida Las promesas de las nuevas tecnologías no siempre se cumplen. Por ello, el DFS adopta un enfoque con visión de futuro para revisar y seleccionar las herramientas y los enfoques más apropiados para resolver los problemas que se presenten. Si bien conocen de nuevas tecnologías, son realistas sobre cuánto puede esperarse y lograrse con estas, por lo que creen firmemente que se aprovecha mejor la tecnología cuando aumenta las capacidades del cerebro y no cuando trata de pensar por nosotros mismos.
Optimización de los flujos de trabajo de datos Encuestas recientes indican que los científicos de datos y los administradores de información dedican alrededor del 70% de su tiempo procesando datos. En lugar aprovechar los datos, luchamos por fusionarlos, mezclarlos y organizarlos. Por ello, el DFS se centra en permitir a las organizaciones dedicar menos tiempo a estas actividades al automatizar tareas simples, permitiendo mayor tiempo libre para actividades más significativas como el análisis.
Creación de soluciones sostenibles El éxito final del DFS será cuando sus servicios ya no sean necesarios y las organizaciones humanitarias sean capaces de aprovechar al máximo sus datos sin ayuda externa. Por ello, el DFS tiene como objetivo el empoderamiento de las organizaciones mediante metodologías, tecnologías y flujos de trabajo a través de soluciones adaptadas a la medida.

Enlaces Externos

Página oficial del DFS