Acciones

Emergencia súbita

De iMMAP-Colombia Wiki

El termino emergencia súbita se utiliza en algunas instancias entre actores humanitarios para hacer referencia a una emergencia improvista, típicamente relacionada con un desastre natural o desplazamiento masivo. Esto permite distinguir estas situaciones de una emergencia compleja, que puede ser más prolongada. De hecho, una emergencia compleja puede consistir de multiples emergencias subitas particulares, así siendo la situación de contexto en que ocurre el evento particular.

Derecho

En derecho también se hace uso de este termino con otro fin, significando que una persona esta expuesta a una situación tan abrupta e imprevista que no tiene responsabilidad penal por los resultados de sus acciones.

Medicina

En la medicina, también se entiende como una situación de grave riesgo para la salud o la vida de una persona. Los servicios hospitalarios que atienden situaciones de emergencia se denominan servicios de emergencia o servicios de urgencias. El paciente con una emergencia es el que tiene la prioridad 1, por ello suele denominarse emergencia súbita extrema a este tipo de paciente. La especialidad médica que relaciona estos conceptos es la Medicina de emergencias y desastres.