Acciones

Fundación "Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano" (CINDE)

De iMMAP-Colombia Wiki

Fundada en 1977 , cuenta con tres sedes en Colombia. Sus objetivos se relacionan con la creación de ambientes adecuados para la niñez en situaciones vulnerables. Sus ejes de actuación se dirigen a la investigación y el desarrollo, la incidencia y el empoderamiento y formación de los recursos humanos.

Forma parte de varios organismos y redes lo que le ha dado entidad para actuar y representar :

  • Sede latinoamericana y Secretaría Técnica de la Red del Grupo Consultivo para cuidado y desarrollo de la primera infancia.
  • Centro Cooperador de UNESCO en trabajo con familia y primera infancia en América Latina.
  • Centro en alianza estratégica con UNICEF, para promover un movimiento por el desarrollo infantil en América Latina y El Caribe.
  • Miembro del grupo directivo para las iniciativas de aprendizaje de los niños y las niñas en conflicto a nivel global.
  • Miembro del Foro Mundial para la Infancia.


Proyectos Especiales :

Niños y Jóvenes Constructores de Paz

Iniciada por la Sede Manizales y apoyada por la Universidad de Manizales; Fundación Antonio Restrepo Barco; Save the Children UK; UNICEF; Children of the Andes; Secretaría de Educación D.C.; Secretaría de Educación Huila; Gobernación del Huila; ICBF (seccional Huila); Programa por la Paz, Compañía de Jesús se presenta esta propuesta que tiene por objetivo escuchar la opinión de los niños y jóvenes en cuanto a la violencia. La Fundación ha construído una Propuesta Educativa para la construcción de la Paz.