Acciones

Homicidios selectivos

De iMMAP-Colombia Wiki

Un homicidio selectivo o asesinato selectivo es la matanza premeditada de un individuo por un actor armado fuera de un proceso judicial o un campo de batalla. Estos homicidios se entiende son relacionados a un conflicto armado.

El homicidio selectivo ha sido utilizado extensivamente por escuadrones de la muerte en El Salvador, Nicaragua, Colombia y Haití entre un contexto de disturbios y guerra desde los años 80. Los homicidios selectivos también han sido utilizados en Somalia, Ruanda y los Balcanes durante las Guerras de Yugoslavia. El Gobierno de los Estados Unidos también ha utilizado el homicidio selectivo, en ejemplos como el asesinato de Osama bin Laden y Anwar al-Awlaki. Estos homicidios también han sido utilizados contra y por parte de narcotraficantes.

Colombia

Los homicidios selectivos han sido conectados a tanto el narcotrafico como el conflicto armado, con conexiones a grupos de narcotrafico, BACRIM y grupos armados pos-desmovilización, guerrillas como las FARC y paramilitares desde los años 80.<ref name=FNS94>Plantilla:Cite web</ref>

References

<references group=""></references>