Acciones

IMSMA

De iMMAP-Colombia Wiki

Según la Guía IMAS 8.0, el IMSMA, o el Sistema de Gestión de Información sobre Actividades relativas a Minas Antipersonal es el sistema de información recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la gestión de los datos básicos acerca de los programas de Acción Integral contra Minas Antipersonal. Este sistema de información es desarrollado por el Centro Internacional de Desminado Humanitario de Ginebra (GICHD, por sus siglas en inglés) con el apoyo del gobierno Suizo. Establece la recopilación de datos, análisis de información y gestión de proyectos. Es utilizado por los personales de los Centros de Remoción de Minas Antipersonal a nivel nacional y regional y por los implementadores de los proyectos de acción contra las minas, tales como organizaciones de desminado.

Actualmente, el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA) cuenta con la versión 5.0 de este sistema, que ha sido adaptado a las características de la situación del país. Esta versión, se ha adecuado para facilitar el manejo descentralizado de la recopilación de la información.

IMSMA fue desarrollado por el Centro de Estudios de Seguridad e Investigación del Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETHZ) en apoyo al Geneva International Center for Humanitarian Demining (GICHD) y es un componente del apoyo suizo al desminado humanitario. El módulo de campo de IMSMA es gratuito para la comunidad de acción contra minas. El objetivo es recojer datos sobre minas de manera estandardizado y manejarlo en un solo sistema que cuenta con herramientas geográficas y estadísticas.

IMSMA es un sistema multi-usuario, y permite a multiples usuarios entrar y evaluar a sus datos de manera simultanea. El sistema cuenta con dos modulos, uno es el modulo de campo diseñado por uso por los Centros de Acción Contra Minas. Este modulo está diseñado para asistir a estos Centros mejorar sus capacidades en coordinación, priorización y ejecución de actividades en desminado.

Enlaces Externas