Acciones

Manejo de comunidades con desnutrición aguda severa

De iMMAP-Colombia Wiki

Portada desnutricion aguda.png

Título Recurso: Community-based management of severe acute malnutrition.

Autor/es: World Health Organization - WHO, World Food Programme - WFP, United Nations System Standing Committee on Nutrition, United Nations Children’s Fund - UNICEF.

Año: 2007

Idioma: Inglés

Formato: PDF

Descargar archivo

Resumen:

La desnutrición aguda severa permanece como el mayor asesino de niños menores de cinco años de edad. Recientemente, el tratamiento ha sido restringido a los centros de tratamiento cercanos, lo cual ha limitando su cobertura e impacto. Nueva evidencia sugiere, no obstante, que un gran número de niños con desnutrición aguda severa pueden ser tratados en sus comunidades sin ser admitidos a un centro de salud o a un centro de alimentación terapéutica.

Las comunidades cercanas involucradas oportunamente en la detención de la desnutrición aguda severa en la comunidad y en la provisión de tratamiento para esta sin complicaciones medicas con alimentos terapéuticos listos para usar u otros alimentos nutritivos en casa. Si la combinación apropiada de centros cercanos de tratamiento para niños desnutridos con complicaciones médicas y la implementación de una gran escala, el manejo de comunidades con desnutrición aguda severa puede prevenirse las muertes de cientos de miles de niños.