Acciones

Mapa coroplético

De iMMAP-Colombia Wiki

Un mapa coroplético es un tipo de mapa que recurre al uso colores, por lo general de la misma gama cromática para representar las diferentes variables en una estadística en una región geográfica determinada.

Son herramientas para visualizar las variación de valores dentro de un área o región especifica, facilitando así, su análisis y comprensión. Muestran áreas geográficas divididas o regiones que están coloreadas, sombreadas o modeladas en relación con una variable de datos. Esto proporciona una forma de visualizar valores sobre dicha área geográfica, que puede evidenciar variaciones o patrones presentes en la ubicación visualizada.

Mediante el uso de estos mapas se muestran valores por unidad de área y se utilizan frecuentemente con unidades administrativas tales como fincas, distritos, cantones, provincias o países (unidades estadísticas). Los mapas coropléticos exhiben las características del área en forma simple y concisa y tienen como objetivo transmitir una impresión concreta de la realidad a partir de dicho mapa.