Acciones

No beligerante

De iMMAP-Colombia Wiki

Un no beligerante es una persona, un estado soberano, u otra organización que no pelea en un conflicto dado. El termino frecuentemente se utiliza para describir un país que no toma una parte militar en una guerra. El estátus no existe en el derecho internacional.<ref name=payne>Plantilla:Cite book</ref>

Un estado no beligerante difiere conceptualmente de un país neutral primero en que puede activamente apoyar a un lado u otro pero sin actualmente estar peleando. Un ejemplo clásico eran los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial antes del ataque japonés. Mientras tanto los Estados Unidos envío "toda asistencia posible menos la guerra", pero siguieron siendo no beligerante hasta finales de ese año, cuando Adolf Hitler declaró la guerra en apoyo a Japón.

"No beligerante" también puede describir a una persona no involucrada en combate o agresión, especialmente en una situación en donde el combate o agresión es probable. Así que en una situación de disturbios civiles, los civiles pueden ser divididos entre beligerantes (peleando o con la intención de pelear) y no beligerantes.

Referencias

<references group=""></references>