Acciones

ONU-HABITAT

De iMMAP-Colombia Wiki

El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos o ONU-HABITAT es la agencia de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos. Fue establecido en 1978 y tiene su sede en la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi, en Kenia. Recibe su mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas para promocionar pueblos y ciudades socialmente y medioambientalmente sostenibles con el objetivo de proveer albergue adecuado para todos. Es un miembro del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas.<ref>http://www.undg.org/index.cfm?P=13</ref>

Sus centros regionales se llaman 'Centro de las Naciones Unidas para Asentamientos Humanos',<ref>Official website www.unchs.org.</ref><ref>United Nations Centre for Human Settlements (Habitat) United Nations Press Release, 2001.</ref> y se situan en Nairobi, Rio de Janeiro y Fukuoka.<ref>United Nations Center for Human Settlements UN Chronicle, 1997.</ref>

Contexto

Según su Informe Anual 2006, ya en el 2007 la mayoría de las personas en el mundo vivirán en pueblos y ciudades, para la primera vez en su historia; por esto se habla del "milenio urbano". En el 2007 también llegó a 1 mil millones de personas viviendo en asentamientos de miseria. Con respecto a tendencias en el futuro, se estima que 93% del crecimiento urbano ocurrirá en Asia y Africa, y a menor medida en Latinoamérica y el Caribe. En 2050, más de 6 mil millones, las dos terceras partes de la humanidad, vivirán en pueblos y ciudades.

Consejo de Gobierno

El consejo de gobierno de ONU-HABITAT se reune cada dos años en Nairobi, Kenia.

Foro Urbano Mundial

El Foro Urbano Mundial se reune los años entre los consejos de gobierno. Se creó como un espacio informal de reuniones entre ONU-HABITAT, la sociedad civil, gobiernos y el sector privado.

Asemblea Mundial de Jovenes Urbanos

La Asamblea Mundial de Jovenes Urbanos es una parte integral del Foro Urbano Mundial.

Campaña Urbana Mundial

La Campaña Urbana Mundial es un proyecto colaborativo entre ONU-HABITAT y sus contrapartes. Fue lanzado en el Foro Urbano Mundial en Rio de Janeiro en 2010.


Referencias

<references group=""></references>

Enlaces Externas