Acciones

Organos Ejecutivos

De iMMAP-Colombia Wiki

Este organismo de las Naciones Unidas , se organiza a través de distintos órganos.

  • JUNTA EJECUTIVA

Para el año 2010 la Junta consta de 36 miembros, elegidos para cumplir un mandato trienal, con la siguiente asignación regional de puestos:

Estados africanos (8 puestos), Estados asiáticos (7), Estados de Europa del Este (4), Estados de América Latina y el Caribe (5) y Estados de Europa occidental y otros Estados (12).


  • MESA DE LA JUNTA EJECUTIVA

Consta del Presidente y de cuatro Vicepresidentes. La Junta Ejecutiva elige a estos cinco oficiales de entre sus miembros durante su primer período ordinario de sesiones, éstos representan a cada uno de los cinco grupos regionales que se turnan en la presidencia cada año.

  • OFICINA DE LA SECRETARIA DE LA JUNTA EJECUTIVA

La Oficina de la secretaría de la Junta Ejecutiva es responsable del mantenimiento de una relación eficaz entre la Junta Ejecutiva y la secretaría de UNICEF. Los servicios de la Oficina cubren todos los apsectos de la labor de la Junta Ejecutiva y están guiados por el Presidente y por la Mesa. Tales servicios incluyen reuniones oficiales, consultas oficiosas y reuniones informativas, reuniones de la Mesa, así como los preparativos para las visistas sobre el terreno de los miembros y de la Mesa de la Junta Ejecutiva.

La Oficina presta servicios técnicos y editoriales en relación con todos los documentos relativos a las reuniones de la Junta Ejecutiva, y trabaja en relación estrecha con la secretaría de las Naciones Unidas que se encarga de traducir y producir los documentos en los idiomas oficiales requeridos. La documentación se distribuye a los miembros de la Junta Ejecutiva y se publica en línea antes de cada reunión. La Oficina mantiene asimismo un registro de las decisiones y deliberaciones que la Junta Ejecutiva aprueba en las reuniones.



Organigrama organos ejecutivos unicef.jpg