Acciones

Overseas Development Institute

De iMMAP-Colombia Wiki

El Overseas Development Institute (ODI) es uno de los centros de pensamiento sobre el desarrollo internacional y temas humanitarios más reconocidos en el mundo. Basado en Londres, su misión es "inspirar e informar la política y la práctica cual resulta en una reducción de pobreza, el alevimiento de sufrimiento y el logro de sustentos sostenibles en países en desarrollo." Hace esto "juntando investigación aplicada de alta calidad, consejos de política prácticos, y difusión y debate enfocada en la política."

ODI empezó en un local pequeño en Regent's Park, en el centro de Londres, y operó una biblioteca enfocada en temas de desarrollo internacional tanto como trabajo de consultorías y contratos con DFID, una agencia del gobierno británico. Desde ese entonces ha trasteado varias veces, y en el momento está en Westminster Bridge Road. ODI sigue dependiendo en DFID para la mayoría de sus contratos. A diferencia de su contraparte, el Institute for Development Studies en Sussex University, no tiene un enlace fuerte a instituciones académicas y no capacita.

En julio del 2007, ODI fue nombrado 'Centro de Pensamiento del Año 2007' por Public Affairs News magazine.

ODI ha publicado muchos libros, papers y briefings y publica dos periodicos académicos, Development Policy Review y Disasters.

Fellowships

Overseas Development Institute también maneja un programa de fellos, cual envíe economistas jóvenes de posgrado a trabajar en sectores públicos de países en desarrollo tales como Africa, el Caribe y el Pacífico con contratos de dos años. Esto ha sido en operación desde 1963, ha funcionado en más de 30 países, con más de 700 economistas entrando en carreras en desarrollo.

Enlaces Externos