Acciones

Oxfam GB

De iMMAP-Colombia Wiki

Oxfam GB es una organización no gubernamental (ONG) basada en Gran Bretaña que busca trabajar en tres áreas generales de trabajo:

  • Personas necesitadas en emergencias. La organización buscar salvar vidas con un envío rápido de asistencia, apoyo y protección.
  • Empoderamiento de poblaciones en pobreza. Se busca apoyar en crear soluciones de largo plazo para la pobreza.
  • Incidencia. Busca influir políticas que perjudican a países pobres y que resultan en cambios duraderos.

En Colombia

La oficina de Oxfam GB en Colombia tiene un agenda con varios componentes con un enfoque que busca proteger a los derechos humanos.

Más de cuatro décadas de conflicto armado han forzado que casi 3 millones de colombianos decidan huir de sus poblaciones de origen

Desde 2006, los niveles de desplazamiento han crecido a un paso enorme. Las comunidades indígenas y afro-colombianas han sido afectadas especialmente, con acceso limitado a centros médicos, comida, y escuelas locales.

ECHO es un financiador importante de los esfuerzos de Oxfam GB en el país.

Cómo ayuda Oxfam

Oxfam GB ayuda a las familias afectadas y desplazadas por la violencia a reestablecer sus vidas en maneras pacíficas y sostenibles. Hacemos incidencia para la protección legal de sus derechos a la propiedad y buscamos maneras de aumentar el conocimiento de este problema por los colombianos.

Oxfam también participa en campañas de protección de los defensores de derechos humanos y que ayudan a las víctimas de la violencia.

Enlaces Externas