Acciones

Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres

De iMMAP-Colombia Wiki

La Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres o (EIRD) es el principal foro consultivo para la reducción del riesgo de desastre en el nivel global. Reúne una amplia gama de actores de diferentes sectores de desarrollo y de trabajo humanitario, y en los campos ambientales y científicos relacionados con la reducción del riesgo de desastres. Tiene como objetivo ampliar el espacio político dedicado por los gobiernos a la reducción del riesgo de desastre, en todos los sectores, y contribuir al logro de las Metas de Desarrollo del Milenio, particularmente a la que se refiere a la reducción de la pobreza y a la sostenibilidad ambiental.


La Plataforma como foro global, aboga para la acción eficaz y oportuna para las naciones, comunidades, todas las partes interesadas y los socios para mitigar el riesgo, gestionar vulnerabilidades y reducir desastres.


Su objetivo principal es incrementar el compromiso y la acción para implementar el Marco de Acción de Hyogo (MAH).


Plataforma Global 2009 La segunda sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres tuvo lugar en el contexto de una creciente preocupación sobre el cambio climático global y mayores riesgos de desastres.


Ver:

.

Declaraciones Oficiales

Declaraciones Oficiales de la Segunda Sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres.


Declaraciones de Apertura (orden según presentada)


Perspectivas Global y Regionales (orden alfabético)

  • ISDR Scientific and Technical Committee - Mr. Walter Ederlen, Assistant Director-General for Natural Sciences, UNESCO
  • League of Arab States - HRH Prince Turki Bin Nasser Bin Abdul Aziz Al-Saud, Chairman of the Executive Office of the Council of Arab Ministers Responsible for the Environment, General President of the Meteorology and Environmental Protection

Enlaces Externas