Acciones

Plataforma Nacional para la Reducción de Riesgo de Desastres

De iMMAP-Colombia Wiki

La Plataforma Nacional para la Reducción de Riesgo de Desastres es un foro de contrapartes en la reducción de riesgos de desastres al nivel nacional que sirve como un mecanismo de coordinación nacional. La plataforma debe ser construido sobre mecanismos de manejo de desastres del gobierno o de coordinación de planeación para el desarrollo ya existentes. Las actividades manejadas típicamente por una plataforma se hace en consulta cercana con el Coordinador Residente/Coordinador Humanitario y el Equipo Humanitario del País.

A través de la Plataforma, un foro único coordina y apoya a todas las contrapartes relevantes al nivel nacional y coordina su compromiso en implementar programas y políticas de reducción de riesgo de desastres entre el contexto de la capacidad de cada país.

Propósito

Fortelecer los esfuerzos gubernamentales en reducción de riesgo de desastres a través de:

  • Aseguramiento de un enfoque más inclusivo y participativo
  • Ayudar en desarrollar una cultura de seguridad y resiliencia.
  • Hacer incidencia para la reducción de riesgo de desastres, particularmente para su integración en políticas, estratégias y actividades de desarrollo, tanto como en acuerdos medioambientales y de cambio climático.

Participantes

Contrapartes involucrados en la reducción de riesgo de desastres de una amplia ranga de disciplinas como representantes de gobierno de todo nivel (incluyendo los ministerios), representantes de la sociedad civil, los medios, instituciones académicos, miembros EHP y el sector privado.

Ver también

Enlaces Externas