Acciones

Premise

De iMMAP-Colombia Wiki

Premise es una compañía de tecnología de análisis y datos con sede en San Francisco, CA. que ofrece una alternativa a los métodos tradicionales de recolección de datos, como encuestas que requieren mucho tiempo, recursos humanos y de logística para poder capturar información por medio de observación directa en el campo. Al aplicar estrategias de reclutamiento comprobadas (redes sociales), Premise tiene una base de colaboradores relevante para recopilar información específica (aprox. 40. 000 en Colombia).

Existen distintos tipos de encuestas que se aplican a través del teléfono móvil con instrucciones para su desarrollo, los formularios van desde el T1 hasta el T4, donde se combinan encuestas clásicas de interacción con la población hasta encuestas mixtas de interacción y percepción, usando medios como las fotografías del lugar.

Desde iMMAP se han utilizado los Formularios T3 que consiste en aplicar encuestas guiadas donde se toman fotografías y se responde según la percepción del encuestador. No se entrevista a la población que se desea caracterizar, y se aplican hasta dos encuestas por lugar para confirmar que la información enviada tenga un mejor sustento.