Acciones

R4V

De iMMAP-Colombia Wiki

Logo Plataforma R4V.png

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) es un mecanismo de coordinación regional coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para responder al desplazamiento de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe.

Captura3.png

La Plataforma R4V está conformada por está conformada por casi 200 organizaciones socias en 17 países de América Latina y El Caribe, apoyadas por instituciones internacionales de financiamiento y más de 30 donantes del sector privado e institucional; incluyendo Agencias ONU, sociedad civil, organizaciones religiosas y ONGs, entre otras que coordinan sus esfuerzos bajo el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela (RMRP por sus siglas en inglés) en 17 países de América Latina y el Caribe.

Sectores R4V

Estos son los sectores bajo el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) a nivel regional. En Colombia, tenemos 8 sectores. El Transporte Humanitario, Artículos No Alimentarios (NFI por sus siglas en inglés) y Albergues, son un solo sector llamado Multisector. Además, Nutrición y Seguridad Alimentaria también se unieron para crear el sector SAN.

Enlaces externos

https://www.r4v.info/