Acciones

SINAS

De iMMAP-Colombia Wiki

El Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico (SINAS) tiene como objeto planear, definir, sistematizar, priorizar y monitorear los proyectos de inversión en infraestructura del sector. Asimismo, el sistema permite hacer consultas de indicadores sectoriales, proyectos de inversión en infraestructura ejecutados y en proceso de ejecución, necesidades de inversión de los municipios y distritos del país y las condiciones de acceso a agua y saneamiento básico de su zona rural.

Objetivos

De acuerdo con el artículo 57 de la Ley 1537 de 2012, el Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico - SINAS, tiene como planear, definir, sistematizar, priorizar y monitorear los proyectos de inversión en infraestructura del sector, bajo criterios técnicos de optimización de resultados, eficiencia en la aplicación de recursos, cumplimiento de metas sectoriales y transparencia.

Usuarios

En el SINAS conviven dos tipos de usuarios, quienes reportan información y quienes la consultan. Los responsables de los municipios y distritos y los gestores departamentales reportan información sobre los proyectos de inversión en infraestructura de sus territorios así como sus necesidades de inversión. Sin embargo, también son usuarios del sistema las entidades públicas del sector de agua potable y saneamiento básico, las entidades públicas de otros sectores, las propias entidades territoriales, las instituciones académicas, ONG y ciudadanos en general que podrán consultar información detallada y actualizada sobre indicadores de acceso, calidad y continuidad sobre agua potable y saneamiento básico, proyectos de infraestructura y de inversión en el sector, entre otros.

Módulos SINAS

  • Planeación estratégica
  • Gestión de la inversión
  • Gestión de programas y proyectos
  • Monitoreo y evaluación
  • Gestión de la infraestructura
  • Módulo reporte de información rural
  • Reporte de información PDA
  • Reporte metas APSB

Enlaces externos

http://sinas.minvivienda.gov.co/sobre-nosotros