Acciones

Secuestro

De iMMAP-Colombia Wiki

Debajo del derecho penal, el secuestro es llevar o transportar una persona contra su voluntad, tipicamente manteniendo la persona debajo de encarcelamiento falso, un confinamiento sin una autoridad legal. Eso puede ser hecho para un rescate o para avanzar otro crimen, o conectado con una disputa sobre custodio legal de un hijo.

Sería dificil secuestrar sin también cometer encarcelamiento falso, cual es una ofensa de criminalmente detener a la víctima sin la autoridad legal correspondiente. El uso de la fuerza para tomar o detener también puede ser considerado un asalto, y otras ofensas relacionadas pueden ser cometidas antes, durante o después de la detención.

Al lado del asesinato, el secuestro es la última ofensa debajo del derecho común inglés que todavía no ha sido codificado en los estatutos.

Secuestro frente a secuestro parental

En el conocimiento moderno, el secuestro de un menor de edad muchas veces se conoce como secuestro parental cuando no se hace para recojer un rescate si no con la intención de mantener el menor de manera permanente (frecuentemente ocurre en casos en donde los padres del menor están divorciados o separados legalmente, en donde un padre no tiene el custodio legal y comete el acto). En hoy día, el termino ya no se restringe a los casos de menores.

El secuestro parental puede hacer referencia a un menor llevado sin el consentimiento de los padres, pero con el consentimiento del menor.

Secuestro en Colombia

Ver también

Referencias

<references group=""></references>

Lectura Adicional

Enlaces externos

Plantilla:Wiktionary