Acciones

Servicios médicos de emergencia

De iMMAP-Colombia Wiki

Servicios médicos de emergencia son un tipo de servicio de emergencia dedicado a proveer cuidado médico agudo fuera de la hospital y/o transporte a cuidado definitivo, a pacientes con enfermedades y heridas a cual el paciente, o médico, cree constituye una emergencia médica.<ref>Plantilla:Cite web</ref> El uso del termino servicios médicos de emergencia pueden hacer referencia únicamente al elemento pre-hospitalario del cuidado, o ser parte de un sistema integrado de cuidado, incluyendo el proveedor de cuidados de salud principal, tal como un hospital.

Servicios médicos de emergencia también pueden ser conocidos localmente como: equipo de primeros auxilios, equipo de emergencia, equipo de ambulancia, servicio de ambulancia, cuerpo de ambulancia, o equipo de vida.

El objetivo de la mayoría de servicios médicos de emergencia es dar tratamiento a ellos con necesidad de cuidado médico urgente, buscando tratar de manera satisfactoria las condiciones presentadas, o arreglar para quitar rapidamente el paciente al punto proximo de cuidado definitivo. Esto es más probable en un departamento de emergencia en un hospital u otro sitio en dónde médicos están disponibles. El termino servicios médicos de emergencia evolucionó para poder reflejar un cambio de un sistema sencillo de ambulancias dando tan solo transporte, hacía un sistema en dónde cuidados médicos están dados en la escena y durante el transporte. En algunas zonas en desarrollo, no se utiliza el término, o puede ser utilizado de manera incorrecta, dado que el servicio no da tratamientos a los pacientes, pero tan solo el transporte al punto de cuidado.

En la mayoría de lugares alrededor del mundo, servicios médicos de emergencia llamados por el público (u otros servicios de emergencia, negocios o autoridades) a través de un número telefónico de emergencias cuál los pone en contacto con una instalación de control, despachará un recurso adecuado para tratar la situación.

En algunoslugares, el servicio médico de emergencia también puede incluir el papel de movilizar los pacientes desde una instalación médica hacía una alternativa; usualmente para poder facilitar la provisión de un nivel más alto o más especializado de cuidado. En tales servicios, no se llama desde el público si no por profesionales en la clínicia (e.g., médicos o enfermeros) en la instalación de referencia. Hospitales especializados que proveen niveles más alto de cuidado pueden incluir servicios tales como cuidado neonatal intensivo, cuidado intensivo pediátrico, centros de tratamiento de quemaduras, cuidado para heridas espinales y/o neurocirujía, y centros de hemorráge cerebral.

En algunas jurisdicciones, las unidades de servicios pueden manejar operaciones de rescate técnico tales como extricación, rescate en agua y búsqueda y rescate. Capacitación y certificación profesional de distintos niveles son diferentes alrededor del mundo. En algunos sistemas, los miembros pueden ser tan solo calificados manejar una ambulancia, sin entrenamiento médico. En contraste, la mayoría de sistemas tienen personal quienes por lo menos tienen certificado en primeros auxilios, tales como Apoyo Básico de Vida. Adicionalmente, unos sistemas pueden contar con personal de Apoyo Avanzado de Vida, incluyendo paramédicos, enfermeros o, menos frecuentemente, médicos.

Referencias

<references/>