Acciones

UNAIDS:Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI)sobre la Educación

De iMMAP-Colombia Wiki

El ETI se compone de varios Grupos de Trabajo.

  • Iniciativa de Financiación Acelerada de Educación para Todos (EPT)

El mismo cumple con la misión de analizar dentro del Programa Educación para Todos como se implementan las prácticas en función de la temática en la que es competente ONUSIDA.Sobre los análisis que realiza de los planes que se llevan a cabo en los Estados, este Grupo de Trabajo puede realizar recomendaciones sobre como integrar en la educación el HIV en según la Iniciativa Educación para Todos cooperando con los países que están próximos a alcanzar la Iniciativa por Vía Rápida. Sumado a elló trabaja con la UNGEI para los temas de equidad de género en los sistemas educativos y revisa las plantillas y directrices bajo las cuáles se aprueba la Iniciativa.

  • Promoción

Cumple con las tareas de apoyar la implementación de la ETI , elaborar propuestar y cooperar en el desarrollo de conferencias, talleres inherentes al tema en cuestión y desarrollar información para la promoción.

  • Enseñanza Superior

Identificar formar de abordar el tema en los espacios educativos de nivel superior, realizar foros para introducir el tema en el profesorado, servir de plataforma para compartir la información inherente al HIV y la educación superior.

  • Indicadores

Ayudar a la ETI y a otros organismos en cuanto a la forma de medir la problemática en el sector educativo.

Para ello, identificar preguntas claves que colaboren en la medición adecuada o que tengan incidencia en el tema salud a partir del análisis en el área educativa. Reconocer indicadores claves y válidos para la temática, orientar al usuario sobre como vincular los procesos con otras evaluaciones de impacto en la educación.

  • Grupo de Trabajo INEE/ETI sobre Educación en emergencias y HIV

Contribuye con las Hojas de Acción sobre Educación para la revisión de las Directrices sobre el VIH en situaciones de emergencia del INEE, organiza sesión para integrar el HIV en situaciones de emergencia para la Consulta Mundial del INEE y aporta herramientas para asociados sobre el área.