Acciones

Vale

De iMMAP-Colombia Wiki

Un vale es un bono que tiene cierto valor monetario y que se puede gastar únicamente para razones específicos o en cambio de ciertos bienes. Ejemplos incluyen (pero no se limitan a) hogares, viajes y alimentos. El termino vale es también un sinónimo para un recibo y se utiliza para hacer referencia a recibos utilizados como evidencia de, por ejemplo, la declaración de que un servicio se ha llevado a cabo o que un gasto ha sido ejecutado.

Vales y comidas en la asistencia humanitaria

Transferencias de efectivo dan divisas a las personas buscando alimentos para sus familias; vales se pueden redimir a cambio de alimentos o ser "gastados" en ciertos almacenes. Se utilizan para enfrenta a la hambruna en lugares en donde ya está suficiente comida en el mercado pero en donde personas pobres no lo alcanzan a comprar.

El efectivo y los alimentos aveces reducen los gastos de transporte y almacenimiento de alimentos. Benefician a la economía local, porque los beneficiarios tienden a gastar los recursos en los mercados locales. Las personas frecuentemente prefieren al efectivo o los vales en lugar de la asistencia alimentaria tradicional, porque ofrece opciones y variedades superiores.

El PMA utiliza formas inovadoras para el envío de la asistencia, tales como "e-vales" que se puede recibir en un celular a través de un mensaje de texto.

Enlaces Externas