Acciones

Voluntariado en línea del programa VNU

De iMMAP-Colombia Wiki

El servicio Voluntariado en Línea del programa VNU se sirve de Internet para poner en contacto a voluntarios con organizaciones de desarrollo, y les presta apoyo para que su colaboración en línea sea eficaz.

Las organizaciones para el desarrollo tienen así acceso a una mayor variedad de conocimientos y recursos para mejorar sus capacidades; al mismo tiempo, se ofrece una nueva alternativa a personas de cualquier lugar del mundo que deseen colaborar como voluntarios para el desarrollo y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Gracias al servicio Voluntariado en Línea, más de 1.000 organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo (organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones de las Naciones Unidas) se han beneficiado del apoyo de más de 12.000 personas de 182 países diferentes (en 2007, el 60% eran mujeres y el 40% procedían de países en desarrollo).

Estos voluntarios:

  • Proporcionan asistencia técnica (tratamiento de residuos, redacción de contratos, etc.)
  • Apoyan la gestión de proyectos y recursos (planificación de proyectos, gestión de voluntarios, etc.)
  • Contribuyen a la gestión del conocimiento (recogida de datos, desarrollo de bases de datos, etc.)
  • Facilitan la comunicación y el trabajo en red (redacción y traducción de boletines de noticias, moderación de grupos de discusión en Internet, etc.)

Información adicional, ver [1]