Acciones

Protección integral de la Familia

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 17:34 30 ago 2011 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'En Colombia, '''la protección integral de la familia''' se define como en la Constitución Política de Colombia en Artículo 42: La familia es el núcleo fundamental…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

En Colombia, la protección integral de la familia se define como en la Constitución Política de Colombia en Artículo 42:

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable. La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables.

Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto recíproco entre todos sus integrantes.

Derecho Internacional

Según la Convención de los Derechos del Niño de 1989, "Los Estados Partes respetarán las responsabilidades, los derechos y los deberes de los padres o, en su caso, de los miembros de la familia ampliada o de la comunidad, según establezca la costumbre local, de los tutores u otras personas encargadas legalmente del niño de impartirle, en consonancia con la evolución de sus facultades, dirección y orientación apropiadas para que el niño ejerza los derechos reconocidos en la presente Convención."