Acciones

Voluntariado en línea del programa VNU

De iMMAP-Colombia Wiki

El servicio Voluntariado en Línea del programa VNU se sirve de Internet para poner en contacto a voluntarios con organizaciones de desarrollo, y les presta apoyo para que su colaboración en línea sea eficaz.

Las organizaciones para el desarrollo tienen así acceso a una mayor variedad de conocimientos y recursos para mejorar sus capacidades; al mismo tiempo, se ofrece una nueva alternativa a personas de cualquier lugar del mundo que deseen colaborar como voluntarios para el desarrollo y contribuir a la consecución de los [Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)].

Gracias al servicio Voluntariado en Línea, más de 1.000 organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo (organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones de las Naciones Unidas) se han beneficiado del apoyo de más de 12.000 personas de 182 países diferentes (en 2007, el 60% eran mujeres y el 40% procedían de países en desarrollo).

Estos voluntarios:

  • Proporcionan asistencia técnica (tratamiento de residuos, redacción de contratos, etc.)
  • Apoyan la gestión de proyectos y recursos (planificación de proyectos, gestión de voluntarios, etc.)
  • Contribuyen a la gestión del conocimiento (recogida de datos, desarrollo de bases de datos, etc.)
  • Facilitan la comunicación y el trabajo en red (redacción y traducción de boletines de noticias, moderación de grupos de discusión en Internet, etc.)

Información adicional, ver [1]