Acciones

Biblioteca Digital de Estudios Humanitarios

De iMMAP-Colombia Wiki

La Biblioteca Digital de Estudios Humanitarios es una iniciativa en el marco del Instituto de Estudios Humanitarios orientada a recopilar la producción en Asuntos humanitarios, organizarla y ponerla a disposición de la comunidad humanitaria y el público en general.

BibliotecaDigitalHumanitaria2011.JPG

Todavía no se encuentra en producción. El proyecto ha sido liderado por la Universidad de Medellín, y el nodo Medellín del IEH.

Se ha dividido en tres grupos la acción del proyecto. El equipo técnico, el conceptual y el jurídico.

La primera fase de Biblioteca Digital permitió la construcción de las taxonomías Contaminación por Armas, Reclutamiento y Vinculación de Niños, Niñas y Adolescentes al Conflicto, Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Migración, la cual incluye los temas de Desplazamiento Forzado y Refugio.

La primera fase del proyecto está finalizando. El sistema informático está instalado y configurado, las taxonomías se han generado de acuerdo a los materiales disponibles, pero aún no se encuentra en funcionamiento.

Para la segunda fase se espera adaptar la taxonomía de acuerdo a la Reforma Humanitaria y pasar a la fase de implementación.

La versión preliminar de este desarrollo se encuentra en [1] Archivo: