Acciones

Canvas de Ética de la Información

De iMMAP-Colombia Wiki

El Canvas de Ética de la Información en una herramienta que ayuda a operacionalizar las discusiones y las acciones prácticas respecto al Manejo Ético de Información Humanitaria. Esta herramienta fue desarrollada por el Open Data Institute (ODI), para todas las personas que recopilan, comparten o usan información con contenidos o fines humanitarios.

El canvas ayuda a identificar y tramitar los dilemas éticos en manejo de información tanto al inicio de un proyecto como durante su desarrollo, basandose en una metodología de preguntas orientadoras que promueve la reflexión al respecto.

Matriz

La matriz consta de distintos conjuntos que aborda un elemento relacionado con el manejo ético de la información. Se puede iniciar en cualquier conjunto del Canvas y completar las secciones en cualquier orden. Para cada sección también se puede tomar el tiempo que se consiere para construir las respuestas honestas y críticas. Una vez terminado el canvas es importante que cada una de las acciones se pueda asociar con una persona responsable de esta.

A continuación se presenta una versión en español -no oficial- del Canvas:

Canvas.png

Véase También

Enlaces Externos

Páginas Oficiales:

Artículos: