Acciones

Cluster de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH)

De iMMAP-Colombia Wiki

El desarrollo del Cluster de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) provee una plataforma abierta formal para todos los actores de emergencia en WASH trabajando conjuntamente, el desarrollo de un plan de trabajo para responder a brechas claves identificadas conjuntamente, y también verificación en campo. El enfoque de Cluster presenta oportunidades para juntar el sector en crear una respuesta humanitaria predicible, efectiva, rapida y coherente.

Un reconocimiento formal de UNICEF como Cluster Lead global también ha permitido que la organización asegura recursos dedicados para el papel y examinar sistemas internas y externas para asegurar estándares, sistemas y capacidad para una respuesta rápida.

Entre 2006 y 2008 el plan de trabajo del Cluster se formuló en cinco áreas estratégicas, buscando aumentar la capacidad en:

  1. Coordinación e Incidencia
  2. Manejo de Información y Políticas de Estándares
  3. Capacidad para una Respuesta Humanitaria
  4. Preparación
  5. Mejores Prácticas y Aprendizaje

También había un énfasis en temas transversales en juntar guías para mejores prácticas. La construcción de capacidad nacional y regional y participación en emergencias ha sido un resultado.

Enlaces Externas