Acciones

Comunidad Andina de Naciones/PREDECAN

De iMMAP-Colombia Wiki

Este Proyecto de Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina PREDECAN , es resultado del Convenio de Financiación No. ASR/B7-3100/99/313, suscrito en el año 2003 entre la Comisión Europea - CE y la Secretaría General de la Comunidad Andina – CAN. Los países miembros del CAN como Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador son a través de esta instancia subregional los gobiernos objetivos de esta estrategia y financiamiento.


Objetivos

Esta iniciativa regional tiene como propósito general facilitar y acompañar a los actores nacionales y regionales en cuanto a la formulación de políticas y acciones para la reducción de la vulnerabilidad de las personas y bienes expuestos a los peligros y riesgos naturales y promover el desarrollo sostenible en los países de la CAN. Como objetivo específico se propone la mejora de los servicios en el área de gestión del riesgo.


Areas Temáticas

Las Areas Temáticas en las que se enfoca el Proyecto son en base a la Estrategia Andina de Prevención y Atención de Desastres (EAPAD)determinada por el Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres(Caprade)y enmarcada en el Marco de Hyogo:

Enfoques de Intervención

Fases o componentes desarrollados en cada resultado PREDECAN Enfoquei ntervención predecan.jpg

Fuente:www.comunidadandina.org

Enfoque multinivel de intervención PREDECAN

Enfoque multinivel.jpg

Fuente:www.comunidadandina.org

Sistema de Información/SIAPAD

Este sistema de información reune ciertas características como ser:

  • La información es de generación y consumo distribuido.
  • La mayoría es georreferenciada
  • En tiempo real e histórica
  • Múltiples formatos , facilidad de uso y acceso

Los portales que forman parte de este sistema son:


Recursos

Guías




Documentos


Caso Colombia