Acciones

OSOCC Virtual

De iMMAP-Colombia Wiki

El OSOCC Virtual es una plataforma para coordinar equipos de respuesta UNDAC, incluyendo equipos USAR, que desplieguen luego de un desastre de gran magnitud. El sistema está administrado por GDACS y está bajo la sombrilla de OCHA. El termino de OSOCC es el centro de comando de operaciones en el terreno durante una emergencia.

Tiene los siguiente atributos:

  • Coordinación - el fin principal es facilitar la toma de decisiones para la respuesta internacional a desastres grande a través de un intercambio de información en tiempo real por todos los actores de la comunidad internacional de respuesta a desastres.
  • Alertas por correo y SMS - todo usuario del sistema tiene la oportunidad de crear mensajes de correo electrónico y SMS enviados automáticamente a suscriptores para informarles sobre actualizaciones sobre situaciones críticas durante operaciones de respuesta a desastres.
  • Movilización - a través de la plataforma, los equipos UNDAC pueden ser movilizados efectivamente a través de procedimientos en línea de trabajo incluyendo SMS y correo electrónico.
  • Entrenamiento y reuniones - la plataforma facilita el manejo de UNDAC, INSARAG y entrenamiento UN-CMCoord para reuniones, capacitaciones y talleres a través de notificación por correo electrónico, registro de participantes en línea y discusión de materiales insumos.
  • Foro de discusión - la plataforma permite que sus usuarios tienen un foro de discusión para cualquier área de interés, incluyendo intercambio de información para mejores prácticas y lecciones aprendidas luego de operaciones de respuesta a desastres.
  • Biblioteca de fotografías - la plataforma incluye una biblioteca de fotografías en donde los usuarios pueden compartir fotografías de desastres como documentación o materiales de presentación de una misión conjunta.

Enlaces Externas