Acciones

Rehén

De iMMAP-Colombia Wiki

Un rehén es una persona o entidad que un captor detiene. La definición original significó que esto fue entregado por uno o dos de las partes beligerantes al otro o capturado como seguridad para llevar a cabo un acuerdo, o como una medida preventiva encontra de ciertos actos de guerra. Sin embargo, en tiempos modernos, significa alguien quien ha sido cogido por un criminal secuestrador para poder forzar a la otra parte, por ejemplo un pariente, empleador, policía o gobierno, actuar, o no actuar, de una forma en particular, frecuentemente debajo de la amenaza de un daño físico serios al rehén después de que un ultimátum vence.

Una persona o una parte que coje a un rehén se conoce como un tomador de rehenes; si los rehenes son voluntarios, luego el receptor se conoce como un anfitrión.

Historía debajo del derecho de guerra

La mayoría de escritores sobre el derecho internacional han considerado tomar rehenes para prevenir actos de hostilidad como no justificable, basado en el hecho de que las personas tomadas como rehén no son personas responsables por el acto; en medio de la guerra, los rehenes deben ser tratados estrictamente como prisioneros de guerra, exponerlos a peligro es violar los derechos de un beligerante. También se considera como inútil, dado que temporalmente quitar a ciudadanos importantes hasta el final de la guerra no puede servir de disuasión menos que quitarlos quita a los combatientes de personas necesarias para continuar los actos objeto de la cción.

Artículo 50 de las Regulaciones de Guerra de la Haya proveen que ninguna pena generalizada, pecuniaria o de otro índole, puede ser inflingido sobre la población por cuenta de los actos de individuos por lo cual no pueden ser considerados colectivamente responsables. Las regulaciones, sin embargo, no hacen referencia específica a tomar rehenes.

Tomas de rehenes ilegales

Hoy en día tomar rehenes se considera un crimen o acto de terrorismo; el uso de la palabra en el sentido de secuestro cojió uso solamente en los años 70. La actividad criminal se conoce como el secuestro. Una situación aguda en donde los rehenes se mantiene en un edificio o vehículo que han tomado terroristas o criminales comunes se conoce como un crisis de rehenes.

Tomar rehenes es frecuentemente una acción con motivación política o con la intención de conseguir un rescate o forzar un intercambio por otros rehenes o convictos condenados. Sin embargo, en algunos paises tomar rehenes se ha vuelto un tipo de "industria", con el rescate la unica demanda.

Toma de rehenes en Colombia

Ver también

Referencias

<references group=""></references>